Tendencias de negocios digitales para el 2019

1. Ciudades y viviendas Inteligentes.

Tanto las ciudades como las viviendas tenderán a ser más inteligentes. Estaremos rodeados de sensores y aplicaciones que conectarán los encendidos de farolas, semáforos y transporte. Las aplicaciones, harán posible que cualquier persona pueda poner la comida desde la oficina y cerrar una persiana a distancia .

2. Los pagos móviles.

Las billeteras móviles están creciendo a un buen ritmo. Probablemente para 2019, muchas personas no necesitarán llevar dinero en efectivo o tarjeta para hacer sus compras.

3. Nuevos dispositivos móviles.

¿Se quedará desfasado el ordenador portátil?. Google ya tiene las Google Glass y Samsung los smartwatch. También tendremos eliWatch de Apple y probablemente algunos otros dispositivos tecnológicos que aún no conozcamos.
4. iPads y tabletas crecerán en los centros educativos. ¿Adiós a los libros?
Tiene sentido el hecho de que cualquier dispositivo de 100gr de peso puede almacenar decenas de miles de libros, y que sigamos cargando a nuestros hijos con 20kg de peso a sus espaldas. Muchos centros educativos ya están comprando ordenadores en los centros mientras otros están pidiendo a sus padres que les compren una tablet y con eso no tendrán necesidad de comprar muchos de los libros de texto.

5. Aparatos y aplicaciones móviles destinadas al fitness y la salud.

Son muchas las aplicaciones que ya usan los deportistas para llevar un control de su peso y sus rutinas, así como multitud de dispositivos y aparatos que en envían a nuestro móvil las pulsaciones, kilómetros recorridos, etc… El entrenador personal de bolsillo es una realidad, así como poder hacernos la prueba del azúcar en nuestra propia casa gracias a un dispositivo que envía los datos a una aplicación móvil.

6. Auge en las impresoras 3D. (aún más)

Las impresoras 3D han tenido un buen año, pero en 2019 lo harán aún mejor. Ya ha habido movimientos en esta industria donde algunos gigantes de las impresoras en 3D están comprando a otras empresas más pequeñas enfocadas a la impresora 3D del particular. Y es que el futuro estará en la venta de estas impresoras a particulares. Falta abaratar los materiales de impresión.

Entre los negocios más rentables del futuro, también tenemos todo lo relacionado con longevidad humana, belleza y salud, energías alternativas, vehículos híbridos y alimentación más ecológica.

Deja una respuesta