Tipos de sitios web

¿Cuál tipo de sitio web le conviene a mi negocio?

Hoy en día, tener presencia en la Web se ha vuelto el pilar fundamental para la gran mayoría de los negocios. Si estás pensando tener presencia digital, conviene conocer cuáles son los tipos de sitio web o clases de páginas web disponibles, sus principales funciones, y cómo pueden influir de forma positiva para que el negocio sea exitoso.

SITIOS WEB CORPORATIVO

Un sitio web corporativo es un sitio online que pertenece a una determinada empresa o institución donde solo hay información sobre ella. En este tipo de páginas se suelen mostrar los productos o servicios principales que se proporcionan, pero no tienen ninguna opción para comprarlos a través de Internet. Es por ello que su finalidad es meramente informativa. Si tienes una empresa establecida con una base de clientes, que funciona de manera offline, y solo quieres tener presencia en Internet para que conozcan más de tu historia o tus productos, este tipo de diseño es el ideal.

SITIOS WEB DE PORTAFOLIOS O PERSONALES

Un portfolio es un muestrario de productos terminados, como por ejemplo un catálogo de productos, una serie de fotografías, etc. Y una página web de este tipo es un sitio donde se cuelgan las fotos de esos trabajos. Los principales profesionales que usan estos tipos de páginas web son diseñadores gráficos, fotógrafos, arquitectos, ingenieros, y profesionales de las artes, ya que sus trabajos se aprecian mejor enseñándolos de forma visual que con palabras.

TIENDAS EN LÍNEA

Una página web e-commerce (o tienda online) es un sitio en Internet en el que puedes presentar tus productos físicos y que todo el que visite tu página pueda comprarlos. Es igual que una tienda tradicional, solo que en el mundo virtual. La diferencia aquí es que los clientes pueden comprar directamente desde la comodidad de sus casas, pagar por distintos métodos, y hacerlo a cualquier hora del día.

SITIOS WEB INFORMATIVAS O DE SERVICIOS

Este tipo de página web es similar a la tienda online, solo que en ella no se venden productos físicos, sino servicios como asesoría legal, entrenamiento personal, coaching profesional, servicios de traducciones, enseñanzas o tutorías, etc. En una web de servicios se muestra quién es la persona que proporciona esos servicios, qué certificados o experiencia tiene, los servicios que proporciona y en qué consisten cada uno, y también se puede incluir un blog para hablar sobre distintos temas relacionados.

LANDING PAGES

Una landing page o página de aterrizaje es una página a la que el usuario llega después de hacer click en un enlace, un banner, un anuncio de texto o imagen, o incluso a través de los propios resultados de Google. Estas páginas pertenecen a empresas o negocios y suelen tener un solo objetivo: la venta de un producto, el registro del usuario, la suscripción a una newsletter, etc. Pero siempre son objetivos enfocados a una actividad comercial. Este tipo de página web es perfecto para aquellas empresas que deseen promocionar y vender un producto en concreto.

SITIOS WEB DE ANUNCIOS CLASIFICADOS

Los sitios Web de anuncios clasificados son útiles para usuarios que desean divulgar y vender todo tipo de cosas; desde coches hasta servicios de escribano. Los sitios Web como Tuanuncioweb o Craig”s List permiten a los visitantes publicar anuncios donde exhiben sus bienes y promueven servicios o encuentran lo que buscan comprar.

CONCLUSIÓN

Una página web o sitio web propio es fundamental para una estrategia de Marketing Digital. Es el canal que va a dar toda la credibilidad necesaria para tu base de contactos de clientes y auxiliar en diversos factores como en ser encontrado en Google, Bing, Yahoo, ganar autoridad en el mercado, expandir tu negocio, vender tus productos o relacionarte con la audiencia.

Si tu negocio aún no tiene una página web, no pierdas el tiempo y comienza ya con tu sitio web!

Deja una respuesta